El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el inicio para la próxima semana de la etapa de vacunación contra COVID-19 para menores de cinco a 11 años, con el objetivo de dar a los alumnos y alumnas mayor seguridad en sus clases presenciales, cuidarlos y protegerlos.
“Vamos avanzando en la vacunación, ya tenemos más de 32 millones y medio de vacunas aplicadas, y hoy quiero decirles que ya vamos a arrancar con la vacunación de menores de cinco años a 11 años, que son los que estaban pendientes, ya nos va a llegar la vacuna, ya vamos a empezar la próxima semana estaremos iniciando, y bueno, es el grupo de edad que todavía nos faltaba para vacunarlos, para protegerlos, para cuidarlos.
“Pero también algo muy importante para que ya en las clases presenciales estén todas y todos los alumnos. Es muy importante que estemos en las clases presenciales es lo mejor para ellos”, indicó.
En el Recinto Ferial de Metepec, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el trabajo que las amas de casa han realizado durante los últimos dos años, ya que fueron un apoyo fundamental para la educación de sus hijos.
Recordó que este programa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres los 365 días del año, beneficiando actualmente a más de 500 mil amas de casa de los 125 municipios mexiquenses.
“Este programa sigue, pero a mí me gusta saber cuántas son las que por primera vez reciben un apoyo, porque me da mucho gusto, ¿saben por qué me da mucho gusto?, porque eso quiere decir que este programa le está llegando a quién más lo necesita, que no se está quedando en el camino o en las manos de los mismos grupos de siempre, sino que le está llegando a las mujeres que realmente lo necesitan”, señaló el Gobernador mexiquense.
“El Salario rosa nació, primero que nada, para reconocer el gran esfuerzo que hacen las amas de casa, quienes son las que se encargan de toda la familia, son las que logran que la familia salga adelante, que se mantenga unida la familia, sacrifican todo por sus hijos, por su marido quizás, quienes están casadas, también sus papás, quienes tengan a sus papás con ustedes; las amas de casa siempre están pendientes de toda la familia”, resaltó.
Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, señaló que el Salario Rosa es una semilla de muchas cosas que las amas de casa pueden emprender, además de que pueden sentirse reconocidas, orgullosas y valoradas, porque el Gobernador y el Gobierno que encabeza las acompañan y apoyan para que salgan adelante con sus familias.
Asimismo, detalló que el Gobernador Del Mazo colocó a la mujer en el centro de la política social y es por eso que seis de cada 10 apoyos que se entregan están dirigidos a las mexiquenses; asimismo, siete de cada 10 pesos se invierten en programas sociales que van dirigidos a este sector.