La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informan que derivado de un trabajo coordinado, se logró el decomiso de aproximadamente 23.65 (veintitrés punto sesenta y cinco) kilogramos de prendas de vestir impregnadas con presunta cocaína, detectadas en una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de Aduanas revisó con Rayos X el equipaje documentado de un pasajero mexicano procedente de Santiago de Chile y observó irregularidades en los efectos personales.
Posteriormente, se realizó una prueba ocular y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina con un binomio canino, el cual marcó la presencia de dicha sustancia ilícita.
Tanto el pasajero como el equipaje fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Aduanas de México y la Secretaría de Marina-Armada de México trabajan en conjunto para frenar el ingreso de sustancias ilícitas al país y para reforzar la coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, con el fin de garantizar la seguridad nacional.