Acusado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, tras los hechos ocurridos el fin de semana en Petac, comisaría de Mérida, J.L.A.Ch. fue imputado y enviado a prisión, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la audiencia celebrada este día en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, se declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía, formularon la imputación de ambos delitos y expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 19 de mayo.
Tras los hechos donde perdió la vida el ciudadano J.A.R., se inició la carpeta de investigación correspondiente, judicializada bajo la causa penal 148/2022, donde se estableció que el pasado 14 de mayo en la calle 21 entre 20A y 20B de la citada localidad, el imputado lesionó con un arma blanca a la víctima causando su muerte a consecuencia de un traumatismo torácico abierto secundario a arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Ese día, tras atacar a su víctima, el imputado intentó darse a la fuga pero fue detenido por la ciudadana W.M.A.R., a quien lesionó en su intento por retirarse del lugar; no obstante, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.