El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó este jueves obras carreteras por un monto de inversión de más de 200 millones de pesos (mdp) en las regiones Valles y Sierra Occidental. Dichas intervenciones ejecutadas en más de 72 kilómetros de caminos que beneficiarán a miles de habitantes de los municipios de ambas regiones en materia de conectividad y a su vez, dotar de mejor infraestructura para el flujo de mercancías o servicios.
En San Martín Hidalgo, arrancó la gira con la supervisión de los trabajos ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de la carretera intermunicipal 621 La Cofradía – La Sauceda – Buenavista, que articulará Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, San Martín Hidalgo hasta llegar a Cocula. Son 22 kilómetros de longitud en los que se reconstruirán desde la superficie de rodamiento que dará conexión a las pequeñas comunidades y las carreteras 70 rumbo a Ameca y 80 rumbo a Autlán de Navarro.
En tres frentes de trabajo, el primer tramo cuenta con una inversión de 102 millones de pesos (mdp), lugar donde se lleva a cabo al 15 por ciento la reconstrucción de la carretera, en su primera etapa.
“Una carretera que estaba destrozada en la que vamos a invertir más de 100 millones de pesos para poder hacer una reconstrucción completa. Desde Ahualulco de Mercado la carretera va a ir a las comunidades de El Carmen, luego El Amarillo, La Vega y luego va a pasar por San Martín Hidalgo y llega hasta Cocula. Conectando a la carretera 70 que va a Ameca y la Carretera 80 que va hacia Autlán”, explicó el mandatario en un mensaje.
Desde el inicio de las administraciones, los alcaldes de San Martín Hidalgo, Teuchitlán y Cocula demandaron la reparación de estas vías que ponían en riesgo la seguridad de los automovilistas, pues la carpeta asfáltica era intransitable y con la reconstrucción se detonará el desarrollo económico con el tránsito de agricultores y ganaderos.
“Decirte gracias. Esta obra desde 2018 la gestionamos junto con el presidente que estaba en ese momento en Cocula y decirte que esto va a beneficiar no nada más a San Marín, a Cocula, a Teuchitlán, a Ahualulco, toda esta zona se va a ver beneficiada porque van a poder cruzar rápidamente a la carretera a Barra de Navidad, la 80”, precisó el alcalde de San Martín Hidalgo, Moisés Rodríguez Camacho.
Al tramo de la carretera 602, arribó el Gobernador para recorrer los trabajos que dirigen a El Amarillo-La Vega- Carretera 634, la puerta de la Vega Carretera 641 El Carmen, el Amarillo en Teuchitlán con un avance del 15 por ciento de obra por 25 mdp.