La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, de acuerdo con el corte de la última semana, a la fecha 111 mil 040 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en general suman 187 mil 666 casos confirmados en la entidad
La dependencia precisó que, en tanto, 248 mil 290 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 38 mil 931 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y, lamentablemente, 32 mil 466 han fallecido a consecuencia de este coronavirus.
Asimismo, detalló que 43 mil 290 se encuentra en resguardo domiciliario; en tanto, 257 son atendidos en hospitales del Sector Salud de la entidad y 613 en unidades médicas de otros estados del país.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, donde destaca el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, pues como el contagio del virus SARS-CoV-2 es por el contacto con gotitas de saliva de una persona enferma, este artículo es la mejor protección.
También se debe sumar el lavado constante de manos, con agua y jabón durante 20 segundos o la sanitización con gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, así como respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.
De igual manera, recomendó portar un kit de seguridad que contenga un cubrebocas extra, para sustituir si el que se porta se ensucia o se humedece, así como pequeños recipientes con jabón líquido, sanitizante y gel, a fin de estar protegidos.
La Secretaría de Salud mexiquense recordó que continúa en operación el número 800-900-3200, donde la población es atendida por personal capacitado en COVID-19 y puede recibir orientación en caso de que presente síntomas de enfermedades respiratorias o se requiera apoyo psicológico y resaltó que el mismo labora las 24 horas.
Finalmente, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, pues la pandemia aún no termina y seguir con las medidas recomendadas previene el contagio del coronavirus.