Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil realizó la detención de dos personas—en casos distintos—como presuntas responsables del delito de abuso sexual, por lo cual quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
El Secretario, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que el primer caso ocurrió la mañana del martes en las inmediaciones de la colonia Eucaliptos de la agencia de Pueblo Nuevo.
Un elemento de la Dirección de Movilidad circulaba en la carretera federal 190 y calle Sauces, de dicha colonia, cuando un grupo de personas le solicitó auxilio.
Las personas tenían retenido a un sujeto que momentos antes habían tocado sus partes íntimas a una mujer de 24 años, quien fue víctima de una crisis nerviosa, por lo cual fue auxiliada por el agente vial, mismo que procedió a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Rolando R. E., de 48 años de edad.
El segundo de los casos ocurrió a las 20:50 horas, en la calzada Madero, donde una jovencita de 14 años de edad caminaba junto con un familiar.
De pronto un joven se acercó a la menor para abrazarla y tocar sus partes íntimas, por lo cual su familiar y otra persona lograron retenerlo.
Al lugar arribaron elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) quienes procedieron a la detención del presunto responsable, quien también resultó ser un menor de edad, por lo cual fue consignado a la autoridad ministerial competente.