Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) impartió una serie de cursos a personal del municipio de Santiago Niltepec y San Pedro Comitancillo.
Los cursos que se impartieron fueron Protocolo Nacional de Actuación de primer respondiente, Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza, así también Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia, entre otros más.
Es importante mencionar que, se capacitaron a 31 elementos que fungen como primeros respondientes de ambos municipios.
En este sentido, es relevante precisar que el objetivo de los cursos es para dotarlos de herramientas, mismas que permitirán robustecer el trabajo y trabajar de manera conjunta, a fin de garantizar la seguridad y paz en los referidos municipios.
En otra actividad, personal de la -Vicefiscalía Regional de la Cuenca- participó en el taller Mujeres y Liderazgo, en donde se impartió el tema: violencia familiar, el cual fue dirigido a mujeres, mismas que fungen como presidentas de colonias y Agentes Municipales del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
El objetivo de la actividad fue dotar de información a las personas antes señaladas y trabajar de manera conjunta para erradicar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.
Cabe mencionar que el taller, fue realizado de manera conjunta entre la institución de procuración de justicia y el Instituto Municipal del referido municipio.