Policías municipales adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) aseguraron a un grupo de personas originarias de Centroamérica, entre ellas varios menores de edad, al encontrarse de manera ilegal en el país.
El secretario de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, informó que la intervención de los elementos de Proximidad Social adscritos al GUFE ocurrió durante la madrugada de este domingo.
A las 03:20 horas, la cabina de C-4 los alertó sobre un grupo de personas, la mayoría menores de edad, que habían arribado a la terminal de autobuses de primera clase.
Al presentarse al lugar, en la sala de espera, los policías confirmaron que se trataba de un grupo de 8 menores y 3 adultos, una de las cuales viajaba con un recién nacido.
En la entrevista, indicaron ser originarios de Guatemala y no contar con algún documento para acreditar su estancia legal en el país.
Con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) procedieron a asegurarlos para recibir asistencia humanitaria y verificar su estatus legal en el país.