Imputado por despojo de bien inmueble en Santa María

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.J.U. por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos en el año 2018 en la colonia Santa María, al invadir un predio propiedad de la denunciante.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, el encausado ostentó ser el dueño del predio ubicado en la calle 21 de la citada colonia e incluso colocó un portón metálico para impedir el paso hacia el interior, mismo que impide el uso y disfrute del referido inmueble a quien legalmente está facultado para hacerlo, por lo que se inició la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 105/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de junio.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez estableció que el imputado tenga prohibido salir del Estado sin autorización judicial y esté sometido al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por el tiempo que dure el proceso.

Centro Estatal de Medidas CautelaresFGEMéridaYucatán
Comentarios (0)
Agregar comentario