El Gobierno capitalino y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Autoridad Educativa Federal, arrancaron con el Programa de Prevención de Violencias y las Adicciones en Escuelas Secundarias de la Ciudad de México, que tiene como propósito implementar acciones que permitan fomentar la cultura de paz, disminuir actos de violencia, evitar el consumo de sustancias psicoactivas y de promoción de vida saludable en beneficio de 21 mil 521 jóvenes de 40 planteles educativos -principalmente Gustavo A. Madero e Iztapalapa-.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el principal objetivo del Programa de Prevención de Violencias de Prevención de las Violencias y las Adicciones es alejar a las y los jóvenes de cualquier tipo de violencia, evitar que se acerquen al consumo de algún tipo de droga, así como brindar una capacitación a docentes, madres y padres de familia para se conozca el impacto que puede tener alguna adicción.
“Construir la paz no solamente es atacar delincuentes, es construir una cultura de paz desde las escuelas y desde el ambiente familiar; así que, eso es lo que nos traen Rosa Icela, Luis Humberto y por eso nuestro mayor agradecimiento para construir una Ciudad de Paz”, expresó.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Diurna núm. 85 “República de Francia”, la mandataria capitalina informó que las escuelas públicas contarán con conectividad Wi-Fi para conectarse a internet gratuito, a fin de que puedan conjuntarse con sus actividades educativas.
Claudia Sheinbaum dijo también se apoya la educación de 1 millón 200 mil estudiantes mediante la “Beca del Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar” y con la mejora de la infraestructura pública de los planteles educativos con “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”.