Con el fin de fomentar hábitos saludables en los adultos mayores, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, que dirige Alejandra Del Moral Vela, se trasladó a tres municipios de la entidad para mejorar la calidad de vida de este núcleo de la población, a través del ejercicio físico y el entrenamiento emocional.
Como parte introductoria de las ferias de atención, se realizó la toma de signos vitales y se mantuvieron los protocolos de cuidado ante el COVID-19, ya que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es fundamental cuidar la salud de los mexiquenses.
En Metepec se implementó una actividad de estimulación sensitiva y cognitiva que favoreció el estado anímico de los presentes, mediante la técnica de elaboración y coloreado de mandala (imágenes gráficas). La dinámica fungió como terapia debido a la libre elección del diseño y colores que permitieron reflejar la esencia de los participantes.
Posteriormente, en Tultepec, los integrantes de la Brigada Multidisciplinaria explicaron la importancia de ejercitarse todos los días, y los beneficios que la actividad física suma en su salud.
Asimismo, compartieron rutinas para que los adultos mayores puedan ejecutarlas cotidianamente. También se dieron a conocer las formas correctas de ejercitarse para evitar posibles lesiones y recomendaron practicar cualquier movimiento bajo la supervisión de un familiar.
Por otro lado, en Rayón se efectuaron dinámicas para entrenar la movilidad, atención y memoria, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores de 60 años, a su vez se brindó información acerca de la higiene del sueño, contribuyendo a mejorar su descanso y, con ello, su calidad de vida.