El Gobierno de México invertirá mil 590 millones de pesos en el Plan Integral para el Bienestar en Mulegé, de los cuales 750 millones se erogarán este año. Así lo informó el coordinador general de Programas de Desarrollo, Carlos Torres Rosas.
“Las y los habitantes de Mulegé son testigos directos del proceso de transformación que vive el país”, afirmó el también secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, quien este martes encabezó la Segunda Reunión del Plan Integral para el Bienestar de dicho municipio de Baja California Sur.
Durante el evento, celebrado esta mañana en el Salón “Suterm” de la comunidad de Santa Rosalía, Torres Rosas destacó que el objetivo primordial del Programa Integral para el Bienestar de Mulegé es realizar acciones de justicia social para las personas que viven en ese municipio, el más grande de todo el país.
“(El) objetivo primordial es procurar un Estado de bienestar para todas y todos. Que a nadie le falte el trabajo, la alimentación, salud, educación, vivienda o cualquier otro satisfactor básico.”
El Programa Integral para el Bienestar de Mulegé comprende cinco ejes: aplicación de los Programas para el Bienestar, intervención encaminos y carreteras, mejoramiento urbano y vivienda, acciones en materia de antropología e historia, y trabajos para garantizar el derecho a la salud.
El también coordinador general de los Programas para el Desarrollo señaló que este año 15 mil habitantes de Mulegé, tres mil más que en 2021, serán beneficiados con alguno de los apoyos que entrega el Gobierno de México de manera directa.
En detalle, en Mulegé, dos mil 674 pescadores y acuicultores son beneficiarios de Bienpesca, cifra histórica de derechohabientes en la región; dos mil 700 familias reciben becas para estudiantes de nivel básico, y dos mil 500 estudiantes de nivel medio superior y 350 universitarios reciben Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.
Asimismo, se contempla la inversión de casi 70 millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha incorporado este 2022 a 383 nuevos aprendices de Mulegé e Isla Cedros, 54 por ciento más que el año pasado.