Policías municipales que realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra dio a conocer que la intervención del personal de Proximidad Social ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 08:15 horas.
Al circular en la calle de Armenta y López, frente a una clínica hospital ubicada a unos metros de la calle de Doctor Pardo, fueron abordados por un grupo de personas, quienes manifestaron que momentos antes habían observado a un sujeto que se introdujo por la azotea a un domicilio.
Las personas facilitaron el ingreso de los policías al domicilio afectado y fue así como sorprendieron a un sujeto en el baño del mismo, el cual portaba una mochila y estaba junto a una escalera de aluminio.
En ese lugar procedieron a su detención y al inspeccionar la mochila, hallaron una bomba para agua y pedacería de cobre, lo cual fue asegurado junto con una escalera de aluminio.
Al estar controlado, al domicilio arribó el propietario de la vivienda, quien reconoció los objetos asegurados como de su propiedad, por lo cual pidió que quien dijo llamarse Jorge Martín L. T., de 30 años de edad, fuera consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo.