La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión, dictada por un Tribunal Oral del Distrito Judicial Abraham González, en contra de Eduardo M. D., por el delito de secuestro.
Durante el juicio, esta representación social demostró que el ahora sentenciado fue responsable del secuestro cometido el día 03 de junio del año 2009, en la ciudad de Delicias, Chihuahua.
Una profunda investigación ministerial a cargo del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, aportó las pruebas y evidencia sobre su participación en la privación ilegal de la libertad de la víctima.
Al afectado lo tuvieron en cautiverio en diversos domicilios que fueron arrendados para utilizarse como casas de seguridad, ubicados en la calle Cuarta Sur y en la calle 15 Norte, ambas de la colonia Del Empleado; La víctima logró escaparse de sus captores el día 06 de junio y dar aviso a las autoridades.
Durante la investigación de este caso, se conoció que el ahora sentenciado, Eduardo M. D., era integrante de la banda delictiva conocida como “La Familia”, que se dedicaban a cometer secuestros de empresarios en la región centro sur del estado de Chihuahua.
También, que contaba con diversas órdenes de aprehensión en los estados de Coahuila y Jalisco por el delito de secuestro y delincuencia organizada.
El ahora sentenciado, fue capturado el día 21 de septiembre del año 2020 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que lo buscaban para cumplimentarle una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de secuestro.
Finalmente, el Tribunal Oral lo declaró culpable y lo condenó a 20 años y seis meses de prisión, los cuales purgará en uno de los Ceresos del estado.