Para reconocer el trabajo que emprendieron personal de salud, voluntarios y dependencias de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y autoridades, develaron la placa conmemorativa de actividades del Macromódulo Auditorio Benito Juárez, espacio donde se aplicaron 4 millones 160 mil 646 de vacunas en poco más de un año y que quedará en la memoria de la sociedad jalisciense al haber hecho un gran trabajo en esta pandemia por Covid-19.
“Tenemos que hacer este ejercicio de memoria a todas y todos los que aquí literalmente se jugaron la vida. Se pusieron unas friegas enormes, trabajaban de manera incansable, era impresionante ver cómo el cansancio no pudo con el ánimo y el compromiso de quienes aquí nos cuidaron a todos, por eso hoy queremos develar esta placa, para que quede para la historia y nunca se nos olvide lo que significó cerrar filas por el bien de Jalisco, lo que significó poner a prueba nuestro sector salud, lo que significó coordinar a las instalaciones estatales, federales y municipales”.
Ubicado en el municipio de Zapopan, el Auditorio Benito Juárez se habilitó como el Macromódulo de Vacunación contra COVID-19 más grande de Jalisco, con un sistema organizado para la rápida y eficiente aplicación del biológico a la población.
Este lunes comenzó una nueva etapa en la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad, biológicos que serán aplicados en la parte posterior del auditorio y que se continuará el trabajo de aplicación para este rango de edad con la vacuna Pfizer.
Enrique Alfaro recorrió el nuevo punto de vacunación en el auditorio en el que agradeció la colaboración de enfermeras y enfermeros que inocularán a las y los niños y adolescentes en esta nueva jornada.
La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, refirió que será difícil olvidar las anécdotas en este recinto en el que fueron bastantes las experiencias ante momentos difíciles. Asimismo, recordó que del 6 de abril de 2021 al 30 de abril de 2022 el núcleo de este gran inmueble funcionó como centro de vacunación, llegando a aplicar en un solo día hasta 40 mil 444 dosis (el 20 de septiembre del año pasado). Esta etapa culminó, y a partir de este 2 de mayo seguirá operando un módulo de vacunación con capacidad diaria de 4 mil 500 dosis.
“Logramos el 85 por ciento de la población con al menos 1 dosis y el 82 por ciento con esquema completo, así más de 1.8 millones de refuerzos puestos”, manifestó la funcionaria.