En el festejo del Día de la Madre, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza felicitó a todas las mamás del Estado de México, a quienes reconoció su labor y esfuerzo cotidiano al estar siempre pendientes de sus familias.
Asimismo, entregó más de 6 mil tarjetas del programa Salario rosa a jefas de familia de 14 municipios de la Región de Las Pirámides, a quienes garantizó que este apoyo es permanente, ya que busca impulsar su pleno desarrollo.
“Quiero empezar primero que nada el día de hoy por felicitar a todas las mamás, yo siempre digo que a las mamás deberíamos festejarlas todos los días, no nada más el 10 de mayo. Pero de manera muy especial, hoy que es 10 de mayo, Día de la Madre, con muchísimo cariño, muchas felicidades a todas las mamás.
“Felicidades en su día, y me da mucho gusto que además, en el Día de las Madres, podamos seguir impulsando un programa tan importante para nosotros como es el Salario rosa; el Salario rosa que además nació justamente para reconocer a las mamás, a las amas de casa, a quienes se encargan de que la familia salga adelante”, expresó.
En el mensaje que escucharon cerca de mil amas de casa de municipios de esta región, el Gobernador garantizó que este programa seguirá creciendo en todo el Estado de México, ya que su objetivo es impulsar el bienestar de más mujeres, al tiempo de brindarles alternativas de superación.
En el municipio de Teotihuacán, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia del trabajo que hacen las amas de casa en el hogar, y aseguró que gracias a ellas las familias se mantienen unidas, logran salir adelante y afrontar cualquier eventualidad.
Por ello, agradeció la gran labor que ellas llevan a cabo en el núcleo familiar, ya que en muchas ocasiones sacrifican su desarrollo personal y anteponen el bienestar de sus hijos, de su pareja o de otros integrantes de su familia, antes que el suyo.
“El Salario rosa nació para, primero que nada, reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, porque como lo decía Alejandra Del Moral hace un momento, las amas de casa son las primeras que se levantan, son las que están pendientes de toda la familia, son las que se encargan de que toda la familia salga adelante, las que mantienen unida a la familia.