Ante la amplia participación que se ha obtenido en la consulta para decidir qué ejemplar se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México amplía el periodo de votación hasta el próximo domingo, 8 de mayo.
Hasta el momento, se han registrado más de 174 mil votos y el favorito es el ahuehuete, con más de 66 mil votos. El ahuehuete es un árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves, que puede vivir hasta 3 mil años.
En la lista siguen la palma canaria, originaria de las Islas Canarias, con más de 61 mil votos; la jacaranda, originaria del sur de América, con más de 20 mil votos; la ceiba, originaria de Mesoamérica, con más de 9 mil votos; el árbol de la manita, especie nativa de México que atrae especies polinizadoras, con más de 6 mil 500 votos; el fresno, un árbol mexicano que vive entre 80 y 100 años, con más de 5 mil votos; el sicomoro mexicano, una especie mexicana que puede vivir hasta 400 años, con más de mil 500 votos. El detalle de votos se puede consultar en https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.