Establecer una estructura única en territorio y homologar los procesos de registro para lograr más con los recursos disponibles es la meta en la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, informó su titular, Carlos Torres Rosas.
Durante la firma del Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar, celebrada la mañana de este miércoles en Palacio Nacional, Torres Rosas requirió la comprensión y compromiso de todas las personas involucradas en la planeación, operación y difusión de los Programas para el Bienestar con el objetivo de mejorar la coordinación entre todas las instancias involucradas.
“El convenio de colaboración que hoy ratificamos es el instrumento operativo; no obstante, lo fundamental es la disposición y convicción de todos nosotros para sumar talento, recursos y compromiso, y así cumplir con el encargo que nos ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador.”
Para ejemplificar la importancia de la coordinación, el también secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Bienestar en el empadronamiento de hombres y mujeres de 65 años en adelante a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para la verificación de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.
“De no haber trabajado de manera conjunta, no se hubiera podido llevar a cabo, porque era mucho el trabajo, mucho el volumen, entonces creo que es importante destacarlo.”
El servidor público destacó también la necesidad de avanzar hacia la homologación de los procesos de registro, pues permitirá ahorrar tiempo y recursos en aras de que los Programas para el Bienestar lleguen a donde más se necesitan.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que con este convenio se trabaja en conjunto y de manera coordinada en el Gobierno de México para que los programas lleguen a quien tienen que llegar; sobre todo, a las personas más pobres.
“Mantener la firme convicción de que el bienestar del pueblo es lo más importante para la Cuarta Transformación. No hay algo más importante para el señor presidente que los Programas para el Bienestar lleguen a quienes tienen que llegar, y esa es la convicción con la que nosotros participamos a lo largo de estos años.”