El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, aseguró que la suma esfuerzos con el gobierno de San Luis Potosí ha permitido lograr la hazaña de vacunar a más personas contra COVID-19, y al igual que en el resto del país esto permitirá avanzar hacia una nueva etapa en la transformación del sistema de salud.
Durante el acto “Estrategia de Vacunación COVID-19”, realizado en el Teatro del IMSS en San Luis Potosí, que contó con la presencia del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, el director general del Seguro Social afirmó que esta fase intensiva de vacunación es diferente, porque hoy se vacuna en más lugares como parques, centrales de autobuses y mercados, entre otros.
Zoé Robledo reiteró el llamado a redoblar esfuerzos para que las personas que no se han vacunado lo hagan, porque este trabajo interinstitucional ha permitido salvar vidas.
Señaló que la vacuna es un territorio de neutralidad política, “es una causa de todas y de todos” los que quieran estar convocados a sumar esfuerzos y lograr la hazaña de en pocos días alcanzar la meta de vacunación para transitar hacia otros temas que requieren atención dentro del sistema de salud.
En ese sentido, el director general del IMSS comentó que a partir de mayo, el gobierno federal informará sobre la transformación del sistema de salud, cómo se va a fortalecer después de la pandemia, de qué manera se van a resolver los problemas de abasto de medicamentos, la falta de especialistas, equipamiento e infraestructura, “a todos nos urge esa etapa en nuestro país”.
“Se puede lograr porque ya hay un avance importante, también no estamos en ceros, se puede lograr porque en otras etapas que también parecían desafíos inalcanzables, logramos hacerlo cuando trabajamos juntos”, dijo.
Finalmente, durante el acto, el director general del Seguro Social y el gobernador de San Luis Potosí dialogaron con senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, directores y personal de Enfermería, de unidades médicas, representantes sindicales, del sector empresarial, ganaderos, automotriz, integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, entre otros, con la finalidad de fortalecer la seguridad social que requieren las y los trabajadores del estado.