La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Mayor No. 3843 a la celebración de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, con el que se enaltece a Mier y Tula, dos localidades que tienen paisajes naturales, riqueza histórica y numerosas actividades que ayudarán a descubrir la grandeza icónica que tiene para compartir la franja fronteriza.
En representación de la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, la gerente de Ventas Área Metrpolitana, Luz Adriana López Galicia, señaló que el Sorteo Mayor No. 3843 se engalana con la imagen de Tula y Mier, dos Pueblos Mágicos de Tamaulipas.
Expresó la importancia de los Pueblos Mágicos: “se caracterizan por ser aquellos lugares en donde podemos contar con espacios donde han ocurrido hechos históricos que van a representar la magia de nuestro país”.
Manifestó que los dos sitios emblemáticos de Tamaulipas, son Mier y Tula, el primero se integró en 2007 como Pueblo Mágico, por lo que es de los primeros en conformarse y difundir sus atractivos en nuestro país con esta denominación.
Dio a conocer, que Mier, tiene una oferta turística encaminada a conocer sobre aspectos coloniales del siglo XVIII, así como áreas afines a la pesca y cuenta con la Parroquia de la Purísima Concepción, que fue construida en 1710: “es un Pueblo Mágico que va a ser emblemático para este Estado por ser uno de los más antiguos que se encuentran en la frontera de nuestro país”.
Sobre Tula, compartió que es incorporado en el año 2011 y se distingue por la producción de la típica chamarra de cuero, y una de sus características es que tiene desierto y bosque.
Finalmente, invitó a visitar los sitios de Tamaulipas que visten el billete de lotería de la noche, ya que realizar estas visitas representa una oportunidad de conocer espacios destacados de nuestro país.