El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 79 personas migrantes de diversas nacionalidades en condición de hacinamiento en cuartos de un hotel localizado en el Estado de México.
Derivado de las tareas de verificación migratoria y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e instancias de seguridad en la entidad, se logró ubicar y auxiliar ayer, a las 20:30 horas, a 74 personas adultas.
De éstas, una es originaria de Honduras; 65 de Guatemala; siete de El Salvador, y una más de Ecuador, las cuales fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
También, una mujer y un hombre adultos, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado, todos de nacionalidad guatemalteca, quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.