Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila rescató a un niño, dos mujeres y un hombre mayores de edad originarios de Cuba que eran llevados por la corriente en una zona profunda del Río Bravo, en las inmediaciones del Puente Internacional II.
La fuerza del agua separó a los cuatro migrantes extranjeros de un grupo de 12 que, tomados de las manos, intentaban cruzar a hacia Estados Unidos.
Personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con apoyo de un aerobote, acudieron al rescate de ocho personas migrantes que permanecían varadas en el río y fueron llevadas a suelo del país vecino.
Al mismo tiempo, elementos de Grupo Beta, mediante el uso de maniobras de rescate con cuerdas, atajaron el paso de las mujeres y el hombre adultos, éste último con el niño en brazos, quienes fueron puestos a salvo en territorio mexicano.
En coordinación con elementos de la Policía Civil de Coahuila y de Enlace Municipal físico, las personas migrantes fueron trasladadas provisionalmente a un albergue donde personal médico verificó su estado de salud.
El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.