El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participó en la primera reunión regional interinstitucional del Grupo 2 de la Zona Occidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), evento donde reconoció a quienes la integran como ejemplo de organización, adaptación y resiliencia.
Durante el evento, el mandatario estatal, acompañado por representantes de la Cámara, otorgó un reconocimiento a Rafael Herrera Fernández, director general del Grupo Flecha Amarilla y consejero vitalicio de la CANAPAT, de quien celebró su historia en el sector empresarial.
“La forma de trascender y la forma que tenemos que hacer como gobierno es buscar que este tipo de historias sean muy contadas”, apuntó.
El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que el gremio mueve y conecta a México, pues con su trabajo propician el encuentro entre familias, enlazan centros de desarrollo y acercan oportunidades; asimismo, añadió, es pilar de la industria turística, pues se trata del medio por el cual miles de visitantes pueden descubrir la belleza del estado de una forma cómoda y segura.
En su intervención, el presidente nacional de CANAPAT, José Lucio Rodríguez González, expuso que la reunión tuvo como objetivo el acercamiento con diversas autoridades, a fin de que conozcan de primera mano las necesidades y problemas de las y los afiliados, y definir un trabajo específico de acuerdo a su ámbito de responsabilidad.
“La sinergia que podamos generar y el compromiso de apoyo mutuo, será pieza fundamental del éxito de este grupo. En CANAPAT creemos que en el movimiento de los traslados, el trabajo es en equipo”, subrayó.
En su momento, el delegado estatal de la Cámara, William Cáceres González, comentó que el binomio hombre-camión ha trazado durante décadas los caminos de grandes avances para la sociedad mexicana y ha respondido a las necesidades del país y de los millones de turistas que lo visitan.