Con el objetivo de apuntalar el desempeño de los integrantes de la selección estatal de Wushu, desarrollan un campamento en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde los deportistas son guiados por entrenadores mexiquenses y de otros estados.
Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, los 40 deportistas seleccionados estarán concentrados hasta el 21 de abril, haciendo uso de las áreas deportivas y servicios de esta instalación, referente del deporte en la entidad.
Esta selección está conformada por las y los deportistas que participaron en los dos selectivos estatales desarrollados en los municipios de Chapa de Mota y Jilotepec, y quienes se preparan para el Campeonato Nacional de la especialidad, que se efectuará en Chiapas del 2 al 5 de junio.
“La idea es conseguir mejores resultados que el año pasado y lograr que más mexiquenses lleguen a la selección nacional que acudirá al Campeonato Internacional en Buenos Aires, Argentina”, dijo Luis Sandoval, Presidente de la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center.
El responsable de esta disciplina en la entidad indicó que son muchos los beneficios de esta concentración ya que, además de hacer uso de las áreas de la Ciudad Deportiva Edoméx, los seleccionados serán sometidos a pruebas de evaluación y diagnóstico, por parte del equipo de especialistas del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.
Finalmente, puntualizó que al frente del trabajo que se hace con los deportistas mexiquenses, se encuentra personal altamente capacitado en cada una de las pruebas, como los entrenadores Isaí Reyes, de Rutinas, procedente de Oaxaca, y Luis Alejandro Santos, de Puebla, en la modalidad de Combate.