En la última actividad en la ciudad de Washington, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó la Oficina de Jalisco en la capital de Estados Unidos, que tendrá el propósito de reactivar la economía jalisciense como un espacio de gestión intensiva con empresas y el gobierno del vecino país del norte.
“No podíamos dejar de cerrar la jornada con una gran noticia para nuestro estado. Estamos listos para presentarles lo que va ser la Casa de Jalisco en Washington, una de las apuestas importantes del relanzamiento de la economía de nuestro estado, como ustedes saben tenemos oficinas en Chicago y en Los Ángeles, pero esta será el lugar donde vamos a concentrar la parte de promoción económica”, anunció el Mandatario.
La oficina entrará en funciones a mediados del próximo mes de mayo, y se ubica sobre la avenida Pennsylvania, que va directo a la Casa Blanca, en el Washington Circle, estratégicamente ya que ahí se ubica la representación de todos los niveles de gobierno, así como las sedes de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Internacional Monetario, entre otros.
El Coordinador general estratégico de Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, explicó que esta oficina es la muestra el relanzamiento de Jalisco, de su economía y de la agenda internacional del Gobierno de Jalisco, y que iniciará con cinco puntos importantes para la economía del Estado.
“La vinculación multitransversal en la capital política de nuestro principal socio comercial, impulsar nuestros principales productos como el Tequila; la promoción del aguacate de Jalisco a Estados Unidos; por supuesto la vinculación universitaria de talento que desde aquí podemos construir una carretera de dos vías a Guadalajara en la atracción de inversiones, será una oficina vital con su vinculación con todo el mundo, incluido Asia y Europa”, dijo el Coordinador.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, dijo que esta sede estratégica también tendrá la función de promover los principales productos mexicanos; la vinculación con empresas jaliscienses que quieran exportar hacia el vecino país, tener sus reuniones y promoveremos agendas bilaterales con los gobiernos de Estados Unidos y Jalisco para promover el desarrollo económico.
Andrea Collin, directora de Atracción de Inversiones, dijo que con este espacio, el Gobierno de Jalisco tiene un pie en la capital del principal socio comercial del Estado, donde se dará a conocer lo que Jalisco tiene para ofrecer a inversionistas y al mundo y ayudarles a los empresarios jaliscienses en el proceso de establecerse en Estados Unidos.