A fin de generar acciones que permitan fomentar la proximidad y recuperar la confianza de la ciudadanía en sus corporaciones policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prepara diversas actividades para conmemorar el Día de la Niña y el Niño.
Como reconocimiento a la labor policial, la actividad de convivencia y recreación está dirigida a las hijas e hijos de los elementos policiales, a quienes se prevé festejar en su día.
En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, se fomenta una sana convivencia entre las y los pequeñines, además de crearse dinámicas de acercamiento y de reconocimiento a la labor que en materia de seguridad realizan sus paterfamilias.
Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que, con estas acciones, además de dar cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia de Seguridad, de fomentar la participación ciudadana y la recuperación de los valores, se reconoce la labor de los cuerpos policiales.
Con estas acciones, afirmó, la SSP trabaja para fomentar la proximidad social y fortalecer la política humanista, a fin de recuperar y fortalecer la confianza de las y los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad.