Con más de 250 años de historia, la Lotería Nacional difunde las manifestaciones culturales que enriquecen a nuestra sociedad, por ello, presentó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1567, que reconoce la trayectoria de un cuarto de siglo de BaNdula, una agrupación multidisciplinaria, que realiza conciertos con puestas en escena, donde se incluyen canciones, danza, teatro y narraciones que llevan a niños y niñas a un disfrute multisensorial y reflexivo.
La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que la institución, la segunda más antigua del país, resalta los aspectos culturales que se desarrollan en México, por ello, la entidad se congratula en celebrar con el Sorteo Zodiaco Especial No. 1567, el 25º aniversario de BaNdula.
“BaNdula es un grupo que ha hecho historia para los niños de México, un grupo que ha dedicado su actividad artística para transmitir mensajes positivos y de reflexión, de unidad familiar y que además hace conscientes a los niños”, acentuó.
Así, dio a conocer que la imagen de BaNdula, se encuentra a la venta en los más de 12 mil puntos alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes y, enfatizó, que los recursos que se generan, apoyan al pueblo de México a través de los programas sociales y de salud.
El director del grupo BaNdula, Carlos “Pelusa” Rivarola, agradeció el homenaje que se realiza a través del billete conmemorativo a la agrupación que durante 25 años ha dado lo mejor de sí para los niños y sus familias, donde lo principal es la creación del mensaje.
Expuso que el nacimiento del proyecto surge de la poesía de Emilio Lome, donde se empareja con la composición musical y finalmente se acompañaba de la danza, baile y puesta en escena, aspectos que definieron la fórmula, que no estaba completa si faltaba la emoción, el ingrediente clave que daba sentido a las creaciones de BaNdula.
“BaNdula es el duende-niño que todos tenemos, es el niño que nos hace sorprendernos, que nos hace admirar la naturaleza y que también sufre ante la injusticia, siempre hemos tratado de enmarcar esos detalles, a través de la visión de un niño”, dijo.