Aunque las muestras en cada espacio son todas valiosas, determinadas para distintos gustos y cada una aborda temas muy variados, la Secretaría de Cultura de Jalisco invita a recorrer las siguientes:
Oxímoron en el Ex Convento del Carmen, una colección de monotipias que nace en el taller del maestro José Gutiérrez y la artista Natalia Señkowski, que de manera orgánica integra piezas de: Raquel Barrios Arenas, Flor Kirschner, Teresa Loza, Martha Pacheco, Natalia Señkowski, Antonio Ramírez Chávez, Juan Carlos Macías, Feng, Iván Villaseñor, Paul Lozano, Francisco Preciado, Héctor Javier Ramírez, Enrique Oroz, Juan Jacobo Ramírez y Ana Luisa Rébora.
El Ex Convento del Carmen los espera en: avenida Juárez 638, donde además podrán encontrar Teoremas: Pinturas negras de Goya e Intersex, una exposición de la artista Adiós al Futuro.
Por otro lado, Ixchel es la exposición que los espera en el Museo de Artes Populares en San Felipe 221, en el centro de Guadalajara. En ella encontrarán una colección de bordados y telares de pueblos originarios de Chiapas.
Estas dos opciones solo por mencionar algunas que se ubican en Guadalajara, pero en Chapala, por ejemplo, el Centro Cultural González Gallo (avenida González Gallo 1500 en Chapala, Jalisco) se expone “Geografía emocional” una instalación artística de Rodrigo Meneses que capta los estados emocionales más intensos que vive el ser humano.
Por otro lado, en La Barca, en el Centro Cultural “La Moreña” exhiben Niukite esta entrañable serie de fotografías de autores jaliscienses que muestran la vida del pueblo wixárika en un tributo que pretende promover su riqueza, su lengua, costumbres y vida. “La Moreña” se ubica en el centro de La Barca, Jalisco, en el número 46 de los portales.