Al emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo subrayó que este diez de abril es un día histórico para la democracia del país pues a partir de hoy, las y los mexicanos podrán ejercer su derecho constitucional de elegir y revocar presidentes.
“Esta Transformación se trata de que el pueblo mande y tenga, en todo momento, el derecho de decidir sobre el futuro de México. La Revocación de Mandato nos blinda hacia el futuro para que los presidentes siempre actúen en favor del interés general, en favor del interés de la gente. Se terminaron los malos presidentes que podían ir en contra de las mayorías, pues con la Cuarta Transformación el pueblo pueblo pone y el pueblo quita”, declaró Delgado.
Al respecto, puntualizó que la democracia nunca ha dependido de las autoridades electorales sino de la gente, razón por la cual convocó a las y los mexicanos a que se levanten en urnas y consoliden la democracia participativa en México.
“Hoy se requiere un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía, por eso nos da mucho gusto que la gente salga a buscar su casilla, ver imágenes en todo el país de filas de personas queriendo participar a pesar de que en algunas zonas rurales deben hacer traslados de hasta de dos o tres horas para votar.
Esperamos que el Instituto Electoral no caiga en esa tentación autoritaria de querer anular este ejercicio democrático, porque sería otro fraude monumental a las y los mexicanos. Hoy, el INE, no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir”, sostuvo.
Por último, Mario Delgado informó que Morena acreditó a más de 114 mil representantes en alrededor de 57 mil casillas que instaló el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país.