INSABI lleva a cabo un plan de mejora de los servicios de salud en el Estado de Guerrero

 

El Pacto 30•30•30 para la salud universal de la PAHO-WHO establece eliminar el 30% las barreras de acceso a los servicios de salud; invertir el 30% de los recursos del PIB a la atención de primer nivel y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
Para eliminar las barreras de acceso, el Gobierno de México ha hecho las siguientes acciones: incrementar el Personal de Salud; tener una tarjeta de salud para el bienestar, llevar unidades médicas móviles a las regiones marginadas y el abasto de medicamentos.
El INSABI ha reclutado a más de mil profesionales de la salud para la prestación de servicios para las personas sin seguridad social. Esta plantilla está integrada por personal médico, personal de enfermería y grupos afines.
Para fortalecer el acceso a la infraestructura, el INSABI ha concluido la construcción de 110 centros de salud y 43 hospitales, expuso el Coordinador de Formación y Capacitación de Personal de Salud, Rosbel Toledo Ortiz.
En Guerrero, el INSABI está llevando a cabo un plan de mejora de los servicios de salud que atiende aspectos de infraestructura, de equipamiento, insumos, sistemas de información, Recursos Humanos, aspectos de salud pública, gestión, calidad y seguridad de la atención y capacitación.

 

¡Síguenos en YouTube!

2030ACUSTIK NOTICIASbienestarFormación y Capacitación de Personal de SaludGobierno de MéxicoguerreroInsabimexicoObjetivos de Desarrollo SostenibleOMSPAHO-WHOpersonal de saludRosbel Toledo OrtizSaludsalud universalServicios de Salud
Comentarios (0)
Agregar comentario