Infonavit presenta Crediterreno financiamiento que permite compra de terreno

Lanza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el nuevo programa Crediterreno, este permite a los derechohabientes usar su crédito hipotecario, para la adquisición de un terreno para la construcción de una vivienda.

A partir del día de hoy, las personas acreditadas ante el Infonavit podrán dar inicio a los trámites para comprar un terreno de manera individual, de acuerdo a los requisitos para ser sujeto del financiamiento, así lo informó Carlos Martínez Velázquez, director del instituto.

El monto máximo del financiamiento será de un millón 900 mil pesos para la adquisición de un terreno dependiendo de la capacidad de pago del derechohabiente y se espera este año la colocación de 2 mil créditos de este nuevo crédito, así se informó en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en una primera etapa de Crediterrenos se destinara un bono de 109 a 134 puntos para los habitantes del sur-sureste del país, esto debido a que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), la demanda de compra de terrenos es más alta en esta región, señalo Martínez Velázquez.

Los estados de más alta demanda para la adquisición de terrenos para la construcción de terrenos son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Entre los requisitos para solicitar el crédito están, contar con 980 puntos en el Infonavit, cotizar durante al menos 6 meses en el último trabajo, y no ser mayor de 65 años.

El subdirector general de Crédito, Rodrigo Guitérrez Portes, explicó que las tasas de interés para este esquema rondan de entre 6.5 a 8.20%, en la primera solicitud del crédito; y de 9 a 11% para un segundo crédito.

La aportación patronal se va directo a capital, por lo que el plazo para terminar de pagar el crédito se puede verse reducido de entre 3 y 4 años, esto significa que si el trabajador está empleado formalmente puede terminar de pagar el crédito en 11 años.

Otra de las cualidades de este crédito es el atractivo que tiene para los desarrolladores de vivienda, pues pueden fraccionar sus terrenos, venderlos, refinanciarse y con ese dinero construir una segunda etapa de desarrollos mixtos.

El plazo máximo que se considera para el pago del crédito es de 15 años bajo lka consideración de Edad + Plazo = 65 años.

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube!

capacidad de pagoCarlos Martínez VelázquezChiapasConferencia de Prensaconstrucción de viviendaCrediterrenocrédito hipotecarioderechohabientesdesarrolladores de viviendadirector del institutoEncuesta Nacional de Vivienda (ENVI)financiamientoguerrerohabitantes del surHidalgoInfonavitInstituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)monto máximoMorelosOaxacaprimera etapatabascoTlaxcalaveracruz
Comentarios (0)
Agregar comentario