El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los datos más relevantes sobre el sector manufacturero.
En febrero de 2022, el personal ocupado total en la industria manufacturera aumentó 0.4% a tasa mensual. El número de obreros creció 0.7% y el de los empleados 0.2%.
Las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un incremento de 0.3% respecto a las de enero pasado. Las correspondientes tanto a los obreros como a los empleados aumentaron 0.4%.
Las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero presentaron un alza de 0.5% a tasa mensual. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros crecieron 0.9%, los sueldos pagados a empleados 0.4% y las prestaciones sociales disminuyeron 0.2% en su comparación mensual.
La tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), correspondiente a febrero de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.