La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación por crueldad animal y dictó medidas de protección a favor de un canino, a fin de salvaguardar su integridad física, hecho cometido en el municipio de Reyes Etla, región de Valles Centrales.
La institución de procuración de justicia comenzó la carpeta de investigación 7844/FVCE/ETLA/2022, por el delito de crueldad animal y agonía en contra de la imputada Esperanza “N”, así como de quien o quienes resulten responsables.
Es importante destacar que, el pasado 20 de abril del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a un domicilio ubicado en la referida demarcación y rescataron a dicho canino, el cual fue entregado al Síndico del municipio antes mencionado para su cuidado y resguardo, en tanto se encuentre un hogar para el perro.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) exhorto a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato animal y así hacer frente a los delitos de este sector, puesto que la ley garantiza derechos para los animales y obliga a proteger su vida.