En un hecho sin precedentes, los Gobiernos de Nuevo León y Texas firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten, y que además ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el Puente Colombia.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que tras este acuerdo, que favorecerá a ambas entidades, se dará prioridad a la seguridad en el punto de revisión de Colombia para evitar el tráfico ilegal de personas y drogas.
“Es por eso que estoy muy feliz de hacer historia, porque hoy dos estados, creo que los dos estados más importantes, están haciendo un memorándum de entendimiento que tenemos que ayudar a los dos lados a tener una frontera con más seguridad.
“Es por eso que en Nuevo León ayer comenzamos una serie de puntos de revisión en nuestra frontera, para asegurar que el Gobernador Gregg Abbott no tendrá ningún problema con Nuevo León”, dijo el Mandatario estatal.
Al respecto, el Gobernador de Texas, Gregg Abbott, celebró el acuerdo firmado esta tarde y reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas.
“El Gobernador García y yo alcanzamos un acuerdo hoy que abarcan todos estos problemas.
“El Gobernador García ha comenzado y continuará reforzando las medidas de seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León para prevenir la migración ilegal”, mencionó.
Por otra parte, García Sepúlveda agradeció al Gobierno de Abbott por permitir que miles de menores neoloneses se hayan vacunado contra el Covid-19 en suelo texano.
“Estamos muy felices de estar aquí porque para nosotros es muy importante la alianza que estamos construyendo con Texas.