Como parte de las acciones implementadas con el objetivo de inhibir el asalto a ciudadanos, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsables de amagar y despojar de sus pertenencias a dos jóvenes, en la alcaldía Benito Juárez.
Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Narvarte Poniente, dos mujeres se les acercaron y refirieron que, momentos antes, fueron interceptadas por un sujeto, quien las amedrentó con una navaja, les quitó sus teléfonos celulares y huyó del sitio.
Con las características proporcionadas por las denunciantes, los uniformados se abocaron a la búsqueda y localización del posible responsable, a quien ubicaron calles adelante, pero al percatarse de su presencia, comenzó a correr a fin de evadirlos.
En una rápida acción, los efectivos policiales de la PBI les dieron alcance y, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron entre su ropa un objeto punzocortante de aproximadamente 20 centímetros de largo y dos dispositivos móviles de los que no acreditó la legal propiedad.
A petición de las afectadas, el hombre de 31 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.