La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión para Héctor Jesús García Ciporal, quien en enero de 2021 participó en un asalto abordo de una unidad de transporte público en el municipio de Tultitlán.
El día 4 de enero del año pasado el ahora sentenciado y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la calle Ferrocarrilera, en este municipio. Momentos después, estos individuos amargaron con un arma de fuego al conductor de dicha unidad automotora para despojarlo de sus pertenencias, un auto estéreo, diversa herramienta y dinero producto del trabajo del día.
Una vez que esta institución tomó conocimiento del asalto, fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, quien fue puesto a disposición de un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cautitlán.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales, la Autoridad Judicial dictó una condena para el acusado, además le fueron fijadas multas y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.