El grupo parlamentario del PAS en el Congreso del Estado de Sinaloa, propusieron una ley en donde se regula la videovigilancia en la entidad, comentaron que urge una ley que regule la vigilancia en la entidad, controlando la utilización de estos sistemas en espacios públicos o privados ya sea por autoridades estatales, municipales, particulares o empresas de seguridad privada.
El grupo parlamentario planteó en la iniciativa de ley propuesta, que el uso del software de reconocimiento facial y tecnologías similares de identificación biométrica, será usado con el fin único y exclusivo a la investigación y persecución de delitos.
Los legisladores explicaron que la videovigilancia debe ser una realidad que permita a los autoridades cumplir su objetivo de seguridad y la integridad de las personas y sus bienes materiales, así como la prevención, la investigación y la persecución de delitos.
La iniciativa propone que los particulares que instalen equipos de videovigilancia en propiedad privada, no será necesario registrarlos ante el Comité Técnico de Vigilancia.