La Gobernadora Lorena Cuéllar y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia SEDIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, realizaron el arranque de la colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana Nacional en la entidad, donde conminaron a la población a sumarse a esta loable tarea.
La titular del Ejecutivo local reconoció la valiosa labor que ha desempeñado la Cruz Roja durante muchos años, en los que ha prestado auxilio a la población gracias a las donaciones que recibe de las y los ciudadanos por medio de la colecta anual. Además, invitó a su equipo de trabajo y la sociedad en general a contribuir con esta noble acción que se retomó después de dos años de pandemia.
Este organismo cumple 112 años de servir a las mexicanas y mexicanos, gracias a la labor de más de 38 mil hombres y mujeres que forman parte de esta institución a nivel nacional; además, en dos años de pandemia benefició a más de 3 millones 856 mil personas y continúa con el trabajo para velar por la salud y vida de las personas.
En el evento estuvieron presentes autoridades del gabinete estatal, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, integrantes de las coordinaciones locales y estatales, la comunidad sorda y demás invitados.