Este domingo concluyó el operativo vacacional de Semana Santa 2022, periodo en el que la Secretaría de Protección Civil Guerrero reforzó la presencia de su personal en puntos carreteros, playas y otros centros recreativos con mayor afluencia de visitantes, logrando atender 349 llamados de auxilios.
El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, señaló que este operativo preventivo se realizó del 08 al 24 de abril en las siete regiones del estado, con la participación de 400 elementos operativos y el apoyo de 50 unidades de atención a emergencias.
Comentó que por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, estas acciones se realizaron coordinadamente con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad física de turistas y residentes.
Dijo que gracias a las estrategias preventivas puestas en marcha en todo el estado durante el periodo vacacional que concluye, se lograron disminuir accidentes en espacios recreativos y en todas las carreteras de la entidad.
Detalló que en las últimas dos semanas se realizaron 160 rescates acuáticos, se ofrecieron 161 asistencias médicas, fueron localizados 20 menores de edad que habían sido reportados como extraviados, así como el deceso de ocho personas por asfixia por sumersión.
También se atendieron 53 accidentes automovilísticos registrados en diferentes carreteras del estado, con el saldo de seis personas fallecidas.
Arroyo Matus dijo que la secretaría a su cargo, continuará redoblando esfuerzos para brindar atención a la población guerrerenses, pero sobre todo, seguirá trabajando para fomentar la cultura de la prevención de riesgos y el autocuidado, como la mejor herramienta para disminuir la incidencia de cualquier tipo de accidentes.