La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1565 a la exposición No te rindas. Boxeo, virtud y gloria, que se realizó en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB o World Boxing Council, WBC), a través del billete se plasman 20 fotografías de personajes del mundo del boxeo, y que son parte de esta exposición.
En representación de la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, la gerente de Seguimiento de Proyectos Especiales, Montserrat Orellana Colmenares, manifestó que la serie de la noche promueve valores importantes dentro del ámbito deportivo y agregó: “El Sorteo Zodiaco No. 1565 con motivo de la exposición ‘No te rindas. Boxeo, virtud y gloria’, ilustra con 20 fotografías, que se seleccionaron, en conjunto con el CMB, la exposición ubicada en la sede de insurgentes”.
Dio a conocer que la exposición No te rindas. Boxeo. Virtud y gloria, forma parte del proyecto Embajadores de la Suerte, un programa que promueve la esencia de Lotería Nacional, como una empresa social que juega y apoya a México, a través de nuestros Embajadores de la Suerte: Carlos Zárate y Ana María Torres, ellos con su testimonio de vida, experiencia y valores promueven a la Lotería Nacional como una entidad a favor del pueblo de México.
El presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, afirmó que el sorteo a celebrarse, que pone en alto a los boxeadores a través de la exposición y deja de manifiesto el trabajo colaborativo entre la Lotería Nacional y el Consejo Mundial de Boxeo, de igual forma, manifestó su agradecimiento por la realización de eventos que reconocen el trabajo de los boxeadores.
Por su parte, la campeona mundial, Ana María Torres dijo que la carrera de los boxeadores y boxeadoras comienza con el sueño de alcanzar triunfos en el ámbito profesional, donde “la disciplina es la base del éxito”, una herramienta que, al lado de la constancia y la dedicación son indispensables, y al mismo tiempo, cualidades que son afines con la Lotería Nacional.
Recordó que el CMB siempre busca promover el boxeo femenil y varonil: “Sabemos que el boxeo es un deporte que siempre ha dado muchas satisfacciones a nuestro país”, dijo.
Finalmente, el campeón mundial, Carlos Zárate compartió que su carrera como boxeador comenzó en su juventud, a la edad de los 12 años y desde el barrio de Tepito, fue que comenzó a buscar una carrera en el boxeo, guiada por la disciplina y que gracias a ese esfuerzo logró un campeonato, como uno de los mejores pesos gallo.