Como resultado del arduo trabajo del personal de salud y de apoyo, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 110 mil 586 personas recibieron su alta sanitaria al haber superado al COVID-19 y suman 187 mil 046 casos positivos.
La dependencia reportó 40 mil 088 casos considerados sospechosos y en vigilancia epidemiológica, 244 mil 016 casos negativos y 32 mil 417 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.
Asimismo, indicó que 43 mil 129 permanecen en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es leve o moderada, 645 personas se encuentran en nosocomios de otros estados del país y 269 se atienden en hospitales de la entidad.
Por lo anterior, detalló que en espacios públicos se debe mantener la sana distancia, usar cubrebocas de manera permanente, aplicarse gel antibacterial constantemente o de ser posible lavarse las manos con agua y jabón, así como evitar aglomeraciones y permanecer en casa si no es necesario salir.
Subrayó que las personas con enfermedades crónicas, embarazadas y mayores de 60 años deben asistir puntualmente a sus citas médicas, no descuidar sus tratamientos y reforzar las medidas higiénicas, pues al ser una población vulnerable tienen más riesgo a contraer la enfermedad.
Reiteró que la línea 800-900-3200 continúa en operación las 24 horas del día, los siete días de la semana y ofrece orientación a personas con enfermedades respiratorias, así como apoyo psicológico al público en general.
Por último, la Secretaría de Salud estatal subrayó que, en caso de presentar síntomas de COVID-19 es importante evitar la automedicación, consultar a un médico, seguir las indicaciones y si los malestares se agravan, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna.