La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, así como la unidad antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, lograron el rescate de una persona menor de edad secuestrada en el municipio de Almoloya.
El pasado 7 de marzo, la víctima fue abordada por varias personas para subirla a una camioneta y de esa forma privarla de su libertad.
De lo ocurrido se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes de inmediato iniciaron un operativo táctico y de inteligencia para el rescate de la víctima.
Los plagiarios, al ponerse en contacto con los familiares, exigían dinero a cambio de la libertad de la persona menor de edad, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de la UECS.
Así fue como elementos de las unidades antisecuestros de Hidalgo y Puebla, arribaron a una casa de seguridad ubicada en Chignahuapan, Puebla, donde lograron la liberación de la víctima, así como la detención de siete personas identificadas como Fabián “N”, Ángel Omar “N”, Erick “N” José Antonio “N”, Daniel “N” Fredy “N” y Yami “N”.
La y los probables fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente, con base en las investigaciones preliminares, se obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso por secuestro agravado.
Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.