Con motivo del Día Mundial del Agua, la Lotería Nacional celebró el Sorteo Zodiaco Especial No. 1563, recordando la relevancia del líquido vital que caracteriza nuestro planeta, la conciencia por su cuidado y la labor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por promover su conservación y correcto uso.
En representación de la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, dijo que, con la difusión de los cachitos del Sorteo Zodiaco Especial NO.1563, en todo el territorio nacional se brinda relevancia al Día Mundial del Agua.
Jacinto Rodríguez agregó que, el ecosistema de nuestro país es posible por el agua y desde tiempos ancestrales se le rendía culto a la divinidad ligada a dicho elemento debido a su gran importancia.
Recordó que la historia de la Lotería Nacional está ligada a acciones que han estado involucradas con el agua, al apoyar, el 20 de marzo de 1779, obras de infraestructura como el acueducto de Chapultepec, que terminaba en la fuente de Salto del Agua.
“El billete de nuestro sorteo expresa que el agua es dignidad para la vida, porque hoy más que nunca, se sabe que el agua es esencial para mantener saludables a los ecosistemas, es vital para la supervivencia humana y, por lo tanto, incide en un desarrollo sostenible y socioeconómicamente viable”, dijo.
Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, señaló que la Lotería Nacional comparte a través de los cachitos la esperanza y oportunidad de cambiar la vida de sus participantes, pero también realiza un aporte a causas de beneficencia pública y el sorteo de la noche, es una celebración que incita a crear conciencia “sobre la importancia de conservar y usar correctamente el agua, sumándonos así al llamado internacional de la Organización de las Naciones Unidas”.
Enfatizó que el sorteo es una manera excepcional de comenzar la conmemoración por el Día Mundial del Agua, donde se promovieron frases alusivas a la conservación del recurso a través de diferentes imágenes en los billetes: “La presencia de la Lotería Nacional en todo el país, nos ayuda a consolidar la participación de la sociedad en el adecuado manejo del agua y de la promoción de una cultura de su buen uso”.