Se desarrollará una empresa conjunta entre las compañías Honda Motor y Sony Group Corporation mediante la cual planean participar en la venta y desarrollo de coches eléctricos de batería, los cuales serán comercializados a la par de la prestación de servicios de movilidad.
Ambas macro empresas se encuentran pendientes a negociar la ejecución de los últimos acuerdos vinculantes definitivos, más específicamente, un acuerdo de desarrollo colaborativo y un acuerdo de empresa conjunta con la finalidad de lograr establecer la nueva compañía en año en curso.
Se estima que las ventas del próximo y primer modelo eléctrico empiece en 2025. La compañía se encargará de diseñar, planificar, vender y desarrollar los vehículos.
El propósito de la alianza es lograr aunar las capacidades de desarrollo de Honda, la tecnología de fabricación y la experiencia en servicios de posventa con la experiencia de Sony en la aplicación y desarrollo de tecnología de imagen, telecomunicaciones, entretenimiento y redes.