Tras valorar los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.G.M. fue señalado como penalmente responsable del delito de robo con violencia y sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en la colonia Petcanché en junio del año pasado.
En una audiencia de procedimiento abreviado, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, esta representación social expuso los datos de prueba, los cuales permitieron a la Juez Segunda de Control otorgar el fallo condenatorio y sentenciar, además de a la pena de prisión, al pago de 46 días de multa y recibir amonestación pública.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, también se sentenció al imputado a la reparación del daño, se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, así como también se le prohibió acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar la pena de prisión.
Cabe recordar que, durante la etapa inicial esta representación social integró la carpeta de investigación la cual se judicializó bajo la causa penal 151/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el 17 de junio del año pasado, cuando la víctima se encontraba en la calle 47 diagonal con 16 de la citada colonia, donde el sentenciado lo amenazó con un cuchillo y se apoderó de un reloj y dinero en efectivo para después darse a la fuga, pero fue detenido momentos después.
Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g