En el marco de la festividad nacional irlandesa del Día de San Patricio, autoridades de Guadalajara recibieron anoche a la representación diplomática de la Embajada de Irlanda en México, en el Centro Histórico de la ciudad.
“Guadalajara representa la mexicanidad a nivel mundial. Cuando se habla del mariachi, del tequila, de la charrería, México en el mundo, la primera ciudad que se recuerda, sin duda alguna, es Guadalajara”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro en su mensaje.
Cabe destacar que este año Irlanda formará parte de las actividades dentro del nombramiento otorgado por la UNESCO a Guadalajara como Capital Mundial del Libro, ciudad que cumplió 480 años de su fundación el 14 de febrero.
“Quiero rendir homenaje a la calidez de la gente de Jalisco y de esta ciudad, espero que sigamos construyendo los vínculos culturales, empresariales y educativos que los irlandeses y los tapatíos ya disrutarán en los próximos años”, aseveró Colm Brophy, Ministro de Estado para la Ayuda del Desarrollo en el Extranjero y la Diáspora de Irlanda.
La Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres se iluminó anoche de color verde por esta ocasión y otros monumentos emblemáticos de la ciudad tales como Presidencia Municipal, Glorieta Minerva, La Estampida, Arcos Vallarta y el arboretum en Plaza de Armas.
“Estamos muy orgullosos de que la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, uno de sus monumentos más icónicos e históricos, se ilumine de verde en reconocimiento de la relación especial entre Guadalajara e Irlanda”, señaló por su parte Maeve von Heynitz, Embajadora de Irlanda en México.
También se efectuó una muestra de danza folclórica mexicana y baile tradicional irlandés para disfrute de las y los presentes, así como la firma en el libro de visitas distinguidas del Municipio y un intercambio de presentes entre ambas delegaciones.