La policía estatal de Tlaxcala tendrá la oportunidad de terminar sus estudios universitarios de manera totalmente gratuita a través de becas.
Esto lo anunciaron en la firma de dos convenios de colaboración entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) mediante los cuales se otorgarán becas a mil 700 policías.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que estos apoyos son estímulos para que los policías puedan mejorar su vida en todos los aspectos y que el Estado pueda contribuir a la certificación de sus elementos de seguridad.
Enfatizó que esto también dará pie a que los policías puedan ejecutar sus tareas con el marco legal óptimo a fin de darles continuidad a cada caso.
Describió que, a través de esto, los elementos podrán estudiar una licenciatura de cualquier área, y aquellos que tengan un proceso trunco de titulación, puedan finalizarlo con éxito.
Luis Armando González Placencia, rector de la UATx, indicó que este convenio será también una oportunidad para la Universidad, a fin de cumplir con la vocación social que debe, así como a la seguridad de los tlaxcaltecas.
Por su parte, Maximino Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el tener acceso al conocimiento reduce los niveles de violencia en las personas, por lo que dijo, esto es un hecho trascendente.