La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), en coordinación con Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, llevaron a cabo la realización de la ceremonia de entrega de constancias del curso “Programa de Actualización en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas”.
Durante su participación, la titular de la SPPC, Margarita Sierra, señaló:
“Agradezco el interés que mostraron para concluir satisfactoriamente esta capacitación tan especializada que, segura estoy, será puesta al servicio de sus comunidades y; les pido que, siempre tengan en mente que la desaparición es un fenómeno que nos puede afectar a todas las personas y, que tengan siempre la empatía hacia las familias de las personas desaparecidas”.
Durante seis meses, 35 elementos de la policía municipal asistieron a sesiones virtuales concluyendo, satisfactoriamente, el programa.
Entre los participantes al evento estuvieron: el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García; el Presidente de la Asociación Civil Delibera, Emmanuel Rojas Botello y la Coordinadora Académica del Programa, María Eugenia Suárez de Garay.