El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezó una reunión con las dirigencias estatales y las Secretarías Generales de los partidos de “Va Por Sinaloa”, en la que refrendaron el compromiso de caminar juntos para afianzar la coalición y de inmediato lograr acuerdos legislativos que permitan un plan de trabajo electoral y esquemas de colaboración rumbo a las elecciones del 2024.
En el encuentro se acordó iniciar con esquemas de colaboración en cada uno de los municipios de la entidad.
“Tuvimos una reunión fructífera con un ánimo de mucha colaboración y mucha convicción de que trabajemos para que podamos darnos la confianza suficiente y al mismo tiempo, garantizar mayor participación de la que tuvimos el año pasado para ir viendo como postulamos las mejores candidaturas en cada uno de los territorios respectivos”, expresó el dirigente nacional, quien se dijo confiado de que con las alianzas se logrará sacar a los gobiernos autoritarios.
En ese sentido, reiteró que la situación en Sinaloa es complicada al desaparecer apoyos a sectores productivos, además de programas y fideicomisos que dejaron de funcionar, “todo está en el abandono, en realidad no les gusta a los del gobierno que yo critique hasta la manera de que se llegó al cargo, pero están reprobados, no hacen nada”, enfatizó.
Lamentó que a las entidades y municipios les quitaran todas las participaciones.
En el encuentro estuvieron presentes: la diputada Roxana Rubio, presidenta del PAN estatal; Cinthia Valenzuela, presidenta de la Dirigencia Estatal del PRI; y Ricardo Madrid, Coordinador de Diputados del PRI. Por parte del PRD, Oner Lazcano, presidente estatal; Amada Hernández, Secretaria General; Humberto Domínguez, Secretario de Divulgación Política; y Dora Celia López Gómez , Secretaria de Planeación.
Durante su gira de trabajo en la entidad, el dirigente nacional también se reunió con el Consejo de Coparmex Sinaloa, donde acordaron trabajar juntos en proyectos que le den certeza jurídica y seguridad a la sociedad y preservar las instituciones democráticas que permitan el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad.