En palabras de la regidora panista Claudia Hernández, urge un cambio de estrategia federal de seguridad, la regidora destacó las crecientes estadísticas de inseguridad en aquellos estados en donde gobierna la oposición como Morena; mientras que en Durango la incidencia de delitos ha bajado en un 33%.
Claudia Hernández comentó que de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Gobernación y del Consejo Nacional de Población (Conapo), se percibe que de enero del 2018 a enero del 2022, la incidencia delictiva ha aumentado en un 28.1% en aquellos estados gobernados por Morena.
“Es preocupante, ya que lejos de disminuir la inseguridad, esta va a la alza. Existe una disparidad muy importante pues los estados que son gobernados por la oposición, presentan un incremento de índice delictivo de un 17.4%”, destacó.
Se tienen estados específicos como Campeche en donde la incidencia delictiva se ha aumentado en más del mil por ciento; en caso de Colima registra un alza del 22%, Puebla con el 19%; San Luis con el 35%; Sinaloa con el 8%; Sonora tiene el 6.9%; Veracruz con el 19%; Sinaloa con el 2% mientras que Zacatecas esta con el 9.5%
“Vemos con preocupación que la ola de violencia en el país lamentablemente va a la alza, esperamos que en Durango las estadísticas delictivas se mantengan a la baja, gracias a la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno y aunado a que Durango”, finalizó.